En esta sección te enseñaremos a construir tu propio Belén. Empezaremos con algo sencillo como construir una casa, de forma rápida, luego ya entraremos en más detalles:

Herramientas: Cutter, Rotulador, Regla, Lija, Pincel, Alicates.

Materiales: Corcho, Cola, Clavos, Pasta al Temple, Pinturas.

       Rinturas

Paso 1: Dibujar en una plancha de corcho las paredes y tejado de la casa en proporción a las medidas de las figuras de tu belén .


Paso 2: Cortar las paredes y techo con el cutter ayudándote de la regla para no torcerte y obtener un corte limpio para que luego se pegue sin problemas. Una vez cortada repasa los lados de corte con un taco de lija para dejarlos lisos.

Paso 3: Pega con cola para madera las diferentes piezas (no uses pegamento o se comerá el corcho) y utilizar unos clavos para sujetarlas y que haga más presión en las piezas mientras se pegan (dejarla secar por lo menos 1 día, después quita los clavos ayudandote de los alicates).

Paso 4: Dibuja con el rotulador las ventanas y puertas que desees así como los adornos. Luego recortarlos con el cutter, puedes lijar los cortes si no te han quedado limpios. Después hazle a medida la la puertas y ventanas y demás adornos puedes utilizar lo que se te ocurra corcho, madera, cartón, etc..

Pasta al templePaso 5: Con un pincel o brocha aplica por toda la superficie la pasta al temple mezclada con agua, para darle consistencia, dejarla secar el tiempo que sea necesario.


Paso 6: Pinta la casa al gusto y dale el acabado que más te guste. También puedes colocar dentro de la casa una bombilla pequeña para iluminar la casa y crear un efecto muy agradable.

   

Inicio | Asociación | Galería | Taller | Enlaces | Libro | Foro | Contactar
© 2002 Asociación de Belenistas de Chinchilla de Montearagón

Cutter Cola Rotulador Alicates Clavos Taco lija Regla